Las sesiones de consejería pueden ayudarte a tener más claridad sobre un problema, cambiar hábitos, resolver asuntos personales difíciles o empezar un proceso de crecimiento personal. Puedes buscar consejería a causa de una crisis, o tal vez un familiar, amigo o compañero de trabajo te haya animado a hacerlo.
No hay una sesión de consejería “típica”. Tu consejero o consejera estará muy capacitado/a para escuchar y reflexionar, y te ofrecerá un espacio seguro donde explorar tus problemas. En la mayoría de los tipos de terapia, eres libre de hablar sobre lo que quieras, desde eventos cotidianos, dilemas, sentimientos y pensamientos, hasta arrepentimientos, aspiraciones, recuerdos y sueños.
La duración de la consejería depende de tus necesidades personales. A menudo se recomiendan alrededor de seis sesiones, y luego se revisa tu progreso. Algunas personas solo necesitan unas pocas sesiones, mientras que otras pueden continuar en consejería durante varios años.
Sí, absolutamente. Infinite Options Counseling se compromete a proteger tu privacidad y tomará todas las medidas necesarias para garantizar la confidencialidad. La única excepción es si representas un peligro para ti mismo/a o para otros, en cuyo caso se notificaría a las personas pertinentes.
Tu consejero/a estará disponible solo en tu cita programada. En caso de una crisis grave, llama inmediatamente al 911. Si no estás en peligro inmediato, contacta a nuestra oficina y uno de nuestros clínicos estará disponible para atenderte en nuestras instalaciones dentro de 24 horas.
Para reservar un horario solo para ti cada semana, aplicará una política de cancelación. Tu terapeuta te explicará esta política en tu primera cita. Cualquier sesión perdida fuera de los términos acordados se cobrará por el precio completo, incluyendo días festivos, compromisos de trabajo, enfermedad u otras emergencias.
Para tu comodidad, aceptamos efectivo, cheque, tarjeta de crédito y débito. Se te pedirá el pago antes de cada sesión.
Eso depende de tu aseguradora. La mayoría de las compañías de seguro cubren 50 minutos de psicoterapia individual por sesión
La primera sesión de consejería es una sesión de evaluación que dura aproximadamente una hora. Durante este tiempo, tu terapeuta te hará preguntas sobre ti y tu vida. Esta información ayuda a hacer una evaluación inicial de tu situación y del tipo de consejería que mejor se adapte a tus necesidades. Tu terapeuta también necesitará una copia de tu licencia de conducir y de tu tarjeta de seguro en esta cita.
Los terapeutas no están para dar consejos, decirte qué hacer ni juzgarte de ninguna manera. El objetivo de la consejería es ayudarte a tomar tus propias decisiones. Solo tú sabes cómo te sientes en cada situación. Tu terapeuta puede ofrecer un resumen de lo que entiende de la conversación para ayudarte a formar un plan de acción.
¡Sí! Enviaremos recordatorios por mensaje de texto y/o correo electrónico el día antes de tu cita (los viernes para citas del lunes).